Revela operación ‘Gran Fénix’ nexos del CDS con narcos balcánicos y sudamericanos

cartel-sinaloa-nexos-balcanes-narcotraficantes-colombia-ecuador-cocaina-070124

Desmantelan una red de narcotraficantes que enviaba hasta cinco toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos y Europa por vía marítima en asocio con el Cártel de Sinaloa y de los Balcanes, informaron autoridades de Colombia y Ecuador.

La operación “Gran Fénix 03” concluyó el sábado después de un año con las capturas en Colombia de Háder Cuero, solicitado en extradición por Estados Unidos por cargos de narcotráfico, y de su hermano Dairon Cuero, alias “Chanchi”, líderes de una banda denominada “Los Curva“, quienes huyeron recientemente de Ecuador.

Previamente, durante el 2023, en Ecuador fueron capturados seis colombianos y 22 ecuatorianos que hacían parte de la organización y se logró el decomiso de 2.7 toneladas de cocaína.

“Con esta operación se detuvo a los dos principales cabecillas de esta una organización de tráfico internacional de drogas, vinculada a carteles mexicanos y grupos de delincuencia organizada en Colombia y Ecuador”, dijo la policía.

La Policía Nacional de Colombia calculó que la red de narcotraficantes, en asocio con el cartel mexicano de Sinaloa y el de Los Balcanes en Europa, obtenía ganancias de más de dos mil millones de dólares anuales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.