Protestan viudas de policías en Los Mochis por pago de aguinaldo ‘mocho’

viudas-policias-los-mochis

Viudas de policías advirtieron al ayuntamiento que si no cumple con la ordenanza legal de homologar las prestaciones con la de los agentes jubilados tomaran el palacio y protestaran en las calles para exigir el derecho que les ha sido vulnerado por esta y administraciones anteriores.

Este lunes, las mujeres protestaron en el palacio municipal con un platón en que mostraron pancartas en las que exigían la homologación del aguinaldo a 70 días, porque este fin de año sólo recibieron 15 días.

Andrés Félix López, dirigente de la asociación estatal, Familias de Policías que aglutina a mil 200 viudas de policías y de las cuales 70 son de Ahome, aseguró que la homologación de las prestaciones es un derecho ya ganado, pero que el gobierno de Gerardo Octavio Vargas Landeros no ha cumplido lo que les obliga a la movilización.

“Nos dan evasivas, que no hay dinero, que lo gestionan, pero lo cierto es que el derecho ganado es vulnerado”.

Este lunes sostuvieron un encuentro con el secretario de la comuna, Genaro García Castro, el director jurídico, Dalving Iturríos y el regidor de Seguridad pública, Carlos Valle Saracho y lograron concertar un acuerdo futuro con el Presidente.

Los funcionarios explicaron que están en vías de resolver las prestaciones con un adelanto de las participaciones federales, pero el problema de fondo persistirá pues si bien se aprobó la homologación de prestaciones y sueldos no se dio fondo financiero para pagarlas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.