AMLO celebra integración de Lenia Batres a la SCJN; la llama ‘la Ministra del pueblo’

CIUDAD DE MÉXICO, 05ENERO2024.-   Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,  durante su conferencia mañanera. Este viernes se habló sobre el caso de los 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas. FOTO:  DENISSE HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la toma de protesta de Lenia Batres Guadarrama como Ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quien calificó como una mujer de lucha, incorruptible y con ideales, que ya es llamada “la Ministra del pueblo”.

“Celebro que ya se haya integrado Lenia Batres a la Suprema Corte. Es una mujer con principios, con ideales, de lucha, incorruptible, verdadera defensora de la justicia. Leí que ya le llaman la Ministra del pueblo”, señaló el Jefe del Ejecutivo Federal.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario se refirió al video que se viralizó en semanas recientes, en el que se se observa un altercado vecinal entre la ministra, su hijo y otra habitante del mismo inmueble.

Lea: Lenia Batres asume como ministra de la SCJN; ‘han actuado por encima y por fuera de la constitución’, dice

“Me dio mucho gusto porque demuestran quién es Lenia: es una mamá, una ciudadana, abogada, que llega a la Suprema Corte, sabe lo que pasa en la calle, en las familias, no es de la élite. Ya con eso vamos de gane”, subrayó.

Al reiterar que se requiere un cambio constitucional para reformar al Poder Judicial, señaló que hay jueces, magistrados y ministros “que toda su carrera la hacen arriba y por las nubes, en la élite, en el pináculo, ni voltean a ver al pueblo, ni a sus trabajadoras o trabajadores domésticos tratan bien, no se comunican con ellos, ellos son jefes superiores y se relacionan con los de arriba. Imagínense, alguien que imparte justicia, para quién va a trabajar, para los de arriba”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.