Fue niño, el primer bebé nacido en México en 2024, según el IMSS

primer bebe 2024 imss

Mario Elian, el primer bebé de 2024 en México nació en punto de las 00:00 horas de este 1 de enero, según el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Su mamá, Karen Denisse Tobías, fue atendida en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 60 del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México.

Según dio a conocer la institución previo al nacimiento de Elian, y al ser mamá por primera vez, Denisse dijo sentirse “emocionada, tranquila, un poco nerviosa y confiada en que los médicos harán lo necesario para que mi hijo pueda nacer en buenas condiciones, cuidándolo a él y a mí”.

De acuerdo con información del IMSS, Mario Elian nació por cesárea, pesó dos kilos 750 gramos, midió 48 centímetros y tuvo una calificación Apgar (Aspecto, Pulso, Irritabilidad, Actividad y Respiración) de 9/9, que indica buena frecuencia cardíaca, tono muscular adecuado y que no requirió de ayuda médica de emergencia.

Zoe Robledo, Director general del IMSS, celebró el nacimiento del pequeño y reconoció el trabajo del equipo médico y de comunicación que participaron en la cobertura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.