Aumentan 20% salarios mínimos a partir de este 1 de enero

GCTFqQQX0AA4og_

A partir de este 1 de enero entra en vigor el incremento del 20% a los salarios mínimos, con lo cual se deberá pagar a un trabajador que tenga este ingreso 248.93 pesos diarios; y 374.89 pesos diarios a los que se ubiquen en la Zona Libre de la Frontera Norte.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), contempla dentro de su programa de inspecciones anual la vigilancia al cumplimiento de las obligaciones laborales con naturaleza económica, dentro de las que se encuentra el pago correcto del salario mínimo, con la finalidad de que se cumpla con el nuevo incremento.

De esa manera, aquellos trabajadores que no reciban el pago correcto podrán denunciar la irregularidad al correo [email protected], de la STPS, para que se haga la visita respectiva.

Con este incremento la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo acumulará 110% entre 2018 y 2024, y cubrirá en 1.73 veces la Línea de Pobreza por Ingresos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y se estima que beneficiará de manera directa a más de 8.9 millones de personas trabajadoras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.