Llama IMSS a la población a tomar conciencia y prevenir accidentes este Año Nuevo

ff¿uegos artificiales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a moderar el consumo de alcohol, evitar conducir en la medida de lo posible a gran velocidad, desalentar el uso de pirotecnia en menores y mantener la vigilancia en adultos mayores para prevenir accidentes durante la celebración de Año Nuevo.

En el marco de los festejos de Año Nuevo, en la que familiares y amigos se reúnen, el IMSS hizo un llamado a seguir las recomendaciones para prevenir distintos tipos de accidentes y que saturen los servicios de Urgencias de las unidades médicas.

El doctor Oscar Ulises Moreno Murillo, director del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas, reportó durante las fechas se tiene un incremento de atenciones, las cuales se deben a lesiones traumáticas graves, principalmente relacionadas a accidentes automovilísticos o en motocicleta, caídas y quemaduras por el uso de pirotecnia.

Además, destacó que esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) es referente a nivel institucional y regional para la atención de lesiones de esta naturaleza al atender hasta 500 pacientes diarios con lesiones secundarias a este tipo de percances en los servicios de Urgencias, incluidos aquellos no derechohabientes que son referidos por la gravedad y complejidad de sus heridas.

Las caídas en personas mayores también experimentan un aumento considerable en estas fechas, pues las causas incluyen falta de supervisión por parte de los cuidadores habituales, ya sea dentro de su propio entorno, debido a que por las condiciones climáticas hay una mayor necesidad de acudir al baño o por traslados a otros lugares por eventos sociales o familiares, lo cual se ve reflejado en una mayor incidencia en fracturas de cadera o columna en estos pacientes con baja reserva ósea.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.