En Culiacán, elementos de la Guardia Nacional (GN), con apoyo de binomios caninos, aseguró paquetes con aparente droga sintética cristal ocultos en el interior de una refacción para camión enviada por mensajería.
Al realizar los rastreos preventivos a paquetes que estaban listos para ser enviados a sus destinos, uno de los ejemplares caninos se interesó por una caja de cartón que tenía como destino un domicilio en Xalapa, Veracruz, ante la cual mostró un cambio de conducta.
Los elementos inspeccionaron minuciosamente el envío que contenía una refacción para camión conocida como rotochamber; al abrirla, localizaron en su interior tres paquetes que contenían una sustancia granulosa con las características propias de la droga sintética conocida como cristal.
El posible narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de sustancia ilícita.