Nueva fuga de amoniaco en Pemex despierta y alarma a residentes de Topolobampo

fuga-amoniaco-topolobampo

El puerto de Topolobampo al sur de Los Mochis fue invadido por una nube de amoniaco esta mañana de jueves, produciendo malestar general en la población que se vio forzada a respirar el gas durante dos horas.

El síndico, Ulises Pinzón Vázquez dijo que los habitantes reportaron la fuga desde las 07:30 horas cuando el gas comenzó a llegar a los barrios Termoeléctrica, invasión Margarita, Varadero, Los Conchos que son los más cercanos a Pemex y concluyendo con el Malecón, que es el más alejado de los tanques de almacenamiento.

Junto a la hora de que los habitantes reportan la invasión del gas letal para los humanos, en el muelle Pemex norte estaba atracado el buque tanque Hellas Apolo que bombeaba a Pemex 15 mil toneladas métricas de amoniaco. La programación de arribos al 28 de diciembre a las 10:00 horas de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) establece que el buque tanque arribo a las 07_07 horas del martes con una carga de 15 mil toneladas métricas de amoniaco estimándose que zarpe a las 18:00 horas de este jueves.

Pinzón dijo que al momento no se reportan intoxicados de gravedad, salvo malestares en nariz, garganta y sensación de vómito.

Informó que esta mañana, tras la emergencia manifiesta por los colonos se realizó una reunión de evaluación con las autoridades portuarias, confirmándose que la tripulación del barco detectó entre las 07:00 horas y las 07:30 horas una pérdida de presión de hasta el 75 por ciento en el trasvase a los tanques de almacenamiento en tierra.

Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil confirmó las denuncias de la fuga y la reunión portuaria, adoptándose una serie de medidas para evitar la repetición de la fuga.

Al momento, no se conoce la causa raíz de la liberación del gas al puerto de Topolobampo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.