Destaca AMLO acuerdo con EU para abrir puentes fronterizos

andres-manuel-lopez-obrador-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que durante la reunión que sostuvo ayer con la delegación de funcionarios de alto nivel de Estados Unidos, se acordó mantener abiertos los pasos fronterizos para trenes e importaciones.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional el político tabasqueño destacó que “fue muy buena la reunión con el Secretario (Antony) Blinken, con el Secretario (Alejandro) Mayorkas, con la Asesora para Asuntos de Seguridad del Presidente (Joe) Biden, la señora Elizabeth (Sherwood-Randall). Hablamos del tema económico, de las inversiones en México, en la frontera. Ya somos los principales socios comerciales en el mundo: México y Estados Unidos“.

Asimismo señaló que el país vecino del norte es el principal socio comercial en el mundo, “México y Estados Unidos, ellos son nuestros principales socios y también nosotros en términos comerciales, y cada vez hay más movimiento en la frontera, en los puentes, y por eso tenemos que estar atentos para que no se cierren los pasos, se llegó a ese acuerdo, ya se están abriendo los pasos para el ferrocarril, los puentes fronterizos”.

Por otro lado señaló que, “cada vez hay más movimiento en la frontera en los puentes y por eso tenemos que estar atentos para que no se cierren los pasos se llegó a ese acuerdo ya se están abriendo los pasos para el ferrocarril y los puentes fronterizos”.

Añadió que se habló “de la atención a las causas que originan la migración, del apoyo a países donde por necesidad la gente tiene que abandonar sus pueblos en busca de trabajo”.

De mismo modo, agregó que se “informó cómo nuestro país sigue ayudando con programas como Sembrando Vida, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y otras acciones que estamos llevando a cabo en países del Caribe y de Centroamérica”.

“Ellos están haciendo lo propio. Eso nos informaron y continúa el programa de dar becas de trabajo, visas temporales para trabajo mediante una solicitud. Se abrió un canal con ese propósito. A veces se rebasa el procedimiento que se tiene establecido. Han permitido el ingreso de 30 mil migrantes por mes, sin embargo, son rebasados porque también hay muchas necesidades en los países de América Latina y del Caribe. Hay pobreza, y la gente busca mejores condiciones de vida y de trabajo con la migración”, sostuvo.

Por otro lado señaló que no se habló el tema de las adicciones y el fentanilo. “Fue más que nada cooperación para el desarrollo y migración. Esos fueron los temas, pero en muy buenos términos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.