Prevén nevadas en la sierra de Sinaloa y otros 4 estados para este domingo

nieve-badiraguato5

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la noche de este domingo en las vísperas de Navidad haya caída de nieve o aguanieve en la zona serrana de Sinaloa, y en al menos otras cuatro entidades.

En un comunicado el SMN informó sobre su pronóstico extendido de las próximas 96 horas, de los 4 días siguientes al 23 de diciembre, que serían del 24 al 27 de este mes.

Para este domingo, que se celebra Nochebuena, las sierras de Sonora (noreste), Chihuahua (norte), Durango, Sinaloa (norte) y Zacatecas (norte) podrían presenciar nevadas, dio a conocer.

El frente frío número 19 se desplazará sobre el noroeste y norte de México, mientras que la segunda tormenta invernal avanzará al norte de Sonora y Chihuahua, ambos sistemas generarán rachas de viento fuertes a muy fuertes, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, así como ambiente muy frío a gélido con heladas durante la madrugada del domingo en las mencionadas regiones.

Por otra parte, canales de baja presión en el noreste y occidente de la República Mexicana, aunados al abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

El órgano meteorológico pronosticó que durante la madrugada del 24 de diciembre se registrarán temperaturas de entre 30 a 40 grados centígrados en las entidades de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Oaxaca (costa) Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.