Se prevén chubascos este jueves en Sinaloa

mapa clima

Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional prevé chubascos (de 5 a 25 mm) en algunas regiones, y ambiente frío durante la mañana y de templado a cálido a caluroso en la tarde, especialmente en las costas de Sinaloa.

Hoy, el frente frío número 19 y una zona de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera originarán la segunda tormenta invernal de la temporada, la cual, al aproximarse a la Península de Baja California, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Baja California; fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora; rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h)
con posibles tolvaneras y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas occidentales de Baja California y Baja California Sur; rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua y Sonora, así como caída de aguanieve o nieve durante la noche en sierras de Baja California.

A su vez, el ingreso de humedad provocado por la corriente en chorro subtropical y canales de baja presión sobre el norte, noreste y sureste de México generarán chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Guerrero, Durango, Quintana Roo y Sinaloa y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para el Istmo de Tehuantepec se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h, y con oleaje de 2 a 3 m de altura en el Golfo de Tehuantepec. En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tamaulipas.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados en las costas de Chiapas y de Oaxaca, el noroeste de Durango y el sur de Sonora.

A las 21:27 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno, fenómeno astronómico que marca el inicio de dicha estación en el hemisferio norte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.