Busca AMLO que ministros actuales también sean votados para poder seguir en la Corte

amlo-lopez-obrador

La iniciativa de reforma al Poder Judicial que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará en los próximos días al Congreso de la Unión incluirá que los actuales ministros de la Corte sean sometidos a la evaluación y voto popular, al ser candidatos a mantenerse en el cargo.

Durante su conferencia de prensa de este lunes el Jefe del Ejecutivo Federal explicó que “yo estoy porque no se elimine a nadie (de la SCJN), sino que puedan participar en la elección. O sea, se establecen las reglas y si están en funciones, que participen como candidatos y que la gente decida si quieren que continúe o no”.

Destacó que “no es quitarlos”, sino que corresponderá a los ciudadanos elegir quién ocupará el cargo.

Afirmó que este mismo sistema buscaría que fuera igual para los jueces y magistrados, para que no se piense que la elección mediante voto sería exclusivamente en el caso de los ministros del máximo tribunal del país.

“Lo mismo en el caso de jueces (y ministros)… para que no se vaya a pensar que sólo son ministros. O sea, también para que no manipulen a los jueces… si están haciendo un buen trabajo, si son gentes íntegras, profesionales… ellos pueden ser candidatos y puede ser que continúen”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.