Siete muertos y cuatro detenidos dejan enfrentamientos en dos días en Michoacán

22ShMjX8

Cuatro personas murieron, incluyendo un militar y cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos, tras dos días de enfrentamientos entre hombres armados y elementos de Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIS), en la comunidad de Gámbara, Michoacán, confirmó la Guardia Civil de Michoacán.

El gobernador de esa entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que en otro hecho de violencia, desligado del primero, tres hombres fueron asesinados en Morelia, sumando así siete muertos en apenas 48 horas.

De acuerdo con los reportes oficiales, ayer domingo se reportaron enfrentamientos entre dos grupos armados vinculados con el crimen organizado en la región conocida como Nueva Italia, tras lo cual se encontraron los cuerpos con impactos de bala de un hombre y una mujer en la comunidad de Gámbara, perteneciente al municipio de Múgica, Michoacán.

En respuesta, elementos de Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIS) que conforman el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil activaron un operativo para realizar labores de vigilancia en la zona.

Sin embargo, cuando se presentaron en la comunidad de Gámbara para realizar sus labores de vigilancia, fueron atacados por un grupo armado que los emboscó, momento en que uno de los militares resultó lesionado.

Al repeler la agresión, uno de los atacantes también fue abatido. Las autoridades indicaron que el militar lesionado perdió la vida cuando recibía atención médica en un hospital.

Durante el operativo, cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos y se decomisaron seis armas largas, más mil cartuchos útiles y 36 cargadores para armas de fuego, detalló la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Las autoridades señalaron que tras los hechos de violencia, los elementos de seguridad se quedaron en la zona para controlar la situación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.