Anuncia AMLO iniciativa para desaparecer organismos autónomos como (INAI, IFT y Cofece)

CIUDAD DE MÉXICO, 11DICIEMBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, en la cual se dieron detalles del Tren Maya, asegurando que se pondrá en marcha este 15 de diciembre. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que antes de que termine su mandato elaborará una iniciativa de reforma con la que buscará que desaparezcan organismos autónomos al señalar que “no sirven para nada”.

Algunos de los órganos constitucionales autónomos que busca desaparecer el Jefe del Ejecutivo Federal son el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante su conferencia de prensa matutina el político tabasqueño acusó que dichos órganos constitucionales “supuestamente autónomos” no les servían al pueblo, debido a que “están al servicio de las minorías”.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y hay muchos organismos onerosos que no sirven para nada, son gastos superfluo”, expresó el mandatario.

Acusó que cada vez que se quiere defender a empresas paraestatales como Petróleos Mexicanos (Pemex) o a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “sale el Instituto este de la Competencia (Cofece) a defender a los particulares”.

Asimismo, dijo que no importa si no aprueban su reforma, pero lo que busca es dejar constancia de que esos organismos “están mal” y no quiere ser cómplice.

“Si no la aprueban lo que quiero es que quede constancia de que eso está mal y no quiero ser cómplice, este año o el año próximo, antes de irme”.

En diversas ocasiones el mandatario mexicano ha dicho que este tipo de organismos son “inútiles” y ha criticado los altos salarios de sus funcionarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.