Será enjuiciado estadounidense por enviar más de cuatro mil rifles semiautomáticos a cliente en México

Armas-Decomisadas-a-Carteles-en-Mexico-700x407

Un hombre estadounidense presuntamente envió piezas para equipar con cuatro mil 800 rifles semiautomáticos a un cliente en México, no especificado, será sometido a juicio en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

El acusado es Chandler Britain Bradford, de 34 años de edad, de New Braunfels y enfrenta ocho cargos relacionados con el contrabando de piezas de armas de fuego a México y un cargo adicional por conspiración para cometer lavado de dinero.

Según información de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Oeste de Texas, a partir de esta semana, un gran jurado federal en San Antonio, Texas presentó la acusación formal contra el traficante de armas que habría recibido de su contraparte mexicana alrededor de 3.5 millones de dólares .

De acuerdo a documentos judiciales, Chandler supuestamente participó en un plan multimillonario para proporcionar ilegalmente miles de rifles semiautomáticos a un ciudadano mexicano que residía en el área de Monterrey, Nuevo León.

A pesar de no tener una licencia para exportar piezas de armas de fuego de Estados Unidos a México, los documentos judiciales indican que Bradford proporcionó a su cómplice “las piezas, herramientas y asesoramiento necesarios para facilitar una empresa completa de fabricación de armas de fuego en el norte de México”.

Si es declarado culpable,el vendedor de armas enfrenta una pena de hasta 20 años de prisión.

Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las evidencias específicas de este caso en Estados Unidos, así como otros factores legales marcados por las leyes de ese país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.