Estados Unidos y México acordaron monitorear las inversiones extranjeras y compartir regularmente información sobre la evaluación.
Estados Unidos busca impedir que China compre tecnología estadounidense sensible a la que se podría acceder a través de otros socios comerciales de Estados Unidos. El acuerdo entre Estados Unidos y México puede ayudar a lograr ese objetivo.
Estados Unidos y México “se benefician cuando trabajan juntos para protegerse contra inversiones extranjeras que plantean riesgos para la seguridad nacional”, dijo en un comunicado la Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.
El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ofrecieron hoy conferencia de prensa en el Salón Panamericano de Palacio Nacional. pic.twitter.com/hQWhy5miIf
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) December 7, 2023El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que el nuevo acuerdo aborda “los riesgos de seguridad nacional que pueden surgir de ciertas inversiones extranjeras, particularmente en ciertas tecnologías, infraestructura crítica y datos confidenciales”.