Instalarán autoridades y la NASA un comité de Organización en Mazatlán para observar el eclipse solar del 2024

eclipse-solar-riesgos-recomendaciones-02092023-700x438-1-qdmuaejuxgdyf6vmrchqw09fkrkv9cdak63m9mr7go

El próximo 8 de abril del 2024 ocurrirá un eclipse solar completo en México, que hará que en Sinaloa, Durango y Coahuila, la luz solar se esfume del todo y que, durante poco más de cuatro minutos, se haga de noche en pleno día, el cual no se volverá a repetir hasta dentro de 300 años.

De acuerdo a los pronósticos el puerto mexicano de Mazatlán y sus alrededores serán el mejor punto geográfico para observar el evento del 2024.

Este miércoles autoridades locales y miembros de la comunidad astronómica instalarán el Comité Municipal de Organización del Eclipse que su principal objetivo es prevenir y preparar a la ciudadanía para un observación segura.

Lea: Mazatlán y alrededores serán las ubicaciones ideales para observar el eclipse del 2024

Como muestra del inicio de labores y colaboración entre el puerto de Mazatlán y la NASA, estos últimos entregaron una piedra lunar con el afán de que el conocimiento y la pasión por el estudio del espacio.

Gregory Schmidt, miembro del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (SERVI), aseguró que Mazatlán es afortunado, pues este puerto costero es el mejor punto para poder observar este evento.

El Secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Martín Ochoa López, en representación de Édgar González, alcalde de Mazatlán, refrendó el compromiso que como municipio realizaremos para impulsar y llevar el conocimiento en torno a este evento astronómico a todos los porteños.

Mazatlán actualmente para esas fechas, mantiene una ocupación hotelera del 90 por ciento y se estima que alcance el 100 por ciento conforme se acerque este evento astronómico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.