Expide Congreso del Estado convocatoria para proceso electoral 2023-2024

escudote congreso

El Congreso de Estado aprobó este martes la convocatoria de elecciones ordinarias locales para renovar alcaldías, regidurías de Ayuntamientos, síndicos procuradores y diputaciones, a efectuarse el primero domingo de junio de 2024.

En la sesión ordinaria, la Mesa Directiva dio lectura al decreto acordado por la Junta de Coordinación Política en cumplimiento a los artículos 43, fracción XI de la Constitución Local, y 18 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.

De acuerdo con el texto del documento, el proceso electoral iniciará el día que entre en vigor el presente decreto, y la jornada electoral será desarrollada el día domingo 8 de junio de 2024.

El decreto estable en sus artículos transitorios que entrará en vigor el día de su aprobación, previa publicación para su máxima publicidad y transparencia.

Cabe mencionar que en el proceso electoral que inicia será considerados por primera ocasión en los comicios la elección de autoridades de Juan José Ríos y Eldorado, los dos nuevos municipios de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.