Prevén lluvias aisladas en Sinaloa este lunes

mapa clima

Ambiente de fresco a frío y muy frío sobre la zona serrana, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en el resto del estado, se pronostican este lunes en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas se espera que el sistema frontal número 13, que se extenderá con características de estacionario sobre el sureste de México y la Sonda de Campeche, en interacción con el abundante ingreso de humedad generada por la corriente en chorro subtropical; canales de baja presión al interior del país, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

Asimismo, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Oaxaca y Yucatán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; intervalos de
chubascos (de 5 a 25 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila y Durango.

Por otro lado, se prevé que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá evento de Norte con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Veracruz.

A su vez, se espera ambiente vespertino de fresco a templado sobre gran parte del territorio nacional, así como ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío, y heladas durante la madrugada del martes sobre el noroeste, norte, centro y oriente del país. Se esperan temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Además, prevalecerá la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm), del centro y oriente del país, como lo son el Cofre de Perote, La Malinche, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Pico de Orizaba y Sierra Negra.

En contraste, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, la costa de Guerrero y Oaxaca, y de 30 a 35 grados en Campeche, Colima, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.