Coincide Sheinbaum con Samuel García; ‘no está bien que Congreso eligiera a un contrario’

InCollage_20231202_183623934

Claudia Sheinbaum, consideró que no fue correcto que el Congreso de Nuevo León nombrara a una persona ajena a Movimiento Ciudadano (MC) como gobernador interino, luego de que el actual gobernador Samuel García Sepúlveda pidiera una licencia para ausentarse del cargo y poder competir como precandidato presidencial en 2024.

“Puede uno estar de acuerdo o no con que el gobernador (Samuel García) tomara la decisión de competir (en las elecciones de 2024), pero finalmente le correspondía que durante el periodo que no estuviera al frente del gobierno pues quedara alguien que fuera de su partido, pues eso fue lo que decidió la voluntad popular. No fue así y finalmente Samuel se tuvo que quedar al frente del Gobierno de Nuevo León”, apuntó la aspirante presidencial de Morena, en un video compartido en sus redes sociales.

El Congreso de Nuevo León eligió a una persona que “no es ni del partido de Samuel, ni del equipo de Samuel, es más, es contrario”. Esta semana, legisladores locales designaron a Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público estatal, expuso Sheinbaum.

Ejemplificó con las dos ocasiones en las que ella ha pedido licencias para poder competir por otros puestos electorales. Por ejemplo, para poder participar para ser jefa de Gobierno en la Ciudad de México en 2018, dejó su cargo como alcaldesa de Tlalpan y Fernando Hernández Palacios, quien formaba parte de su equipo, quedó como encargado de despacho.

“Hay que respetar la voluntad popular”, puntualizó. “Debería haberse aprobado que se quedara alguien de su gobierno, que él propusiera, porque esa era la voluntad popular, por eso votaron en el 2021″.

Con información de El Financiero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.