Tras cancelación de Informe de Rocha, la UAS mantendrá manifestación en el Congreso

universitarios congreso (7)

La UAS mantendrá la manifestación en el Congreso del Estado aunque se haya cancelado el Segundo Informe de Labores del Gobernador Rubén Rocha Moya, informó José Carlos Aceves Tamayo, secretario General del Suntuas y coordinador de los Comités de Defensa de la Autonomía.
La reunión del gobernador con los diputados estaba programa para mañana pero fue cancelada luego de que universitarios empezaron a llegar al Palacio Legislativo para la manifestación de mañana.
Aceves Tamayo comentó que quienes ya se encuentran en el Congreso se quedarán ahí hasta mañana para que lleguen todos los universitarios de las unidades regionales y poder hacer un pronunciamiento y dar lectura a un manifiesto.
“El día de hoy hemos dado un paso adelante y hemos decidido estar presentes en el marco de este Segundo Informe del Gobernador Rubén Rocha Moya y no hemos dejado de exhortar por ningún motivo la posibilidad de entablar un diálogo donde la verdad dónde la razón y el estado de derecho este por encima de cualquier interés particular”, señaló.
Comentó que quienes están al frente del Legislativo han declarado que no están dispuestos a dialogar.
“Vemos con extraleza que no quieran enfrentar a una comunidad que de manera pacífica y civilizada quiere entablar un diálogo”, expresó.
Mencionó que los universitarios no son ni quieren ser enemigos de nadie sino seguir siendo aliados estratégicos y solucionar problemas verdaderos del pueblo de Sinaloa, “pero no estamos dispuestos a tolerar abusos de autoridad y desde luego tampoco estamos dispuestos a tolerar violaciones a la autonomía universitaria”.
Dijo que esperan más de 10 mil personas en la concentración de mañana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.