Promete Rocha apoyo para resolver problema de drenaje en Mazatlán

d2dc84a4-28f2-427a-a21e-42179f5560f6

Sin dar cifras ni cuantificar el alcance que tendrá, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, aseguró que Mazatlán contará con el apoyo del gobierno del estado para resolver el problema de drenaje que al día de hoy tiene a la ciudad con fugas de aguas negras y potable, afectado la imagen y poniendo en riesgo la salud pública.

Cuestionado durante la conferencia respecto al crecimiento y desarrollo inmobiliario que tiene la ciudad, que no va a la par con la eficiencia de servicios como el drenaje, el gobernador aseguró que apoyará al municipio para resolver de manera definitiva el problema del drenaje.

“Yo lo voy a apoyar para resolver ya definitivamente el problema del drenaje, la pestilencia, lo que son los colectores, todos los colectores (…) vamos a empezar el año resolviendo ese tema”, expuso. Mencionó que aunque el presupuesto no es suficiente, se invierte hasta donde alcanza, y que Mazatlán no está abandonado, pues se busca distribuir los recursos.

Reconoció que Mazatlán no merece seguir registrando inundaciones como las de la avenida Camarón Sábalo, que debe ser sacada con bombas, porque se trata de un puerto turístico y hay que darle solución.

“Vamos a resolver el problema del drenaje, ese sí es un compromiso, no nos cuesta cinco centavos, tenemos que entrar, vamos a hacerlo en etapas”, consideró, luego de que el alcalde precisó que se requieren 1 mil 200 millones de pesos para resolver el problema.

“Lo primero que tenemos que hacer es quitar toda esa pestilencia que tiene que ver con los cárcamos porque están “resollando” los cárcamos, y los mazatlecos y los turistas pasan y te da muy feo (el mal olor)”, reconoció.

No se dejará de atender la pavimentación de calles y regularizar las propiedades. Dijo que se atenderá de manera integral el problema para evitar abrir el pavimento para corregir.

“Soy enemigo de que luego de que pavimentas, al rato andas abriendo porque no metiste alguna cosa, por eso todas la obras urbanas que hacemos, tiene que tener todo lo que lleva abajo”, mencionó.

Hay que reconocer que en gobiernos anteriores se hicieron muchas cosas bien, agregó, “no venimos a inventar Sinaloa, lo que pasa es que el rezago se multiplica mucho, y no tenemos a veces capacidad”.

Dijo también que el gobierno del estado ha invertido en Mazatlán a la par de la inversión privada, aseguró, como obras pavimentación, se construyó el Centro para Migrantes, el Centro Regional de Justicia para Mujeres y el CRIT, que tiene implicación para el gobierno del estado porque aportará un monto mensual para becas.

Se está iniciando el Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana, en coordinación con la federación, como el que se hizo en Culiacán, y se va a equipar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.