Congreso suspende reunión con Rocha Moya por bloqueo de accesos por parte de universitarios

conferencia suspenden

A causa de los bloqueos en los accesos en el edificio legislativo por parte de universitarios, el Congreso del Estado decidió suspender la reunión de trabajo con el gobernador Rubén Rocha Moya programada para mañana miércoles con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid, acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.

En conferencia de prensa conjunta celebrada en el Salón Constituyentes del recinto legislativo la noche de este martes, Ricardo Madrid explicó que realizaron las valoraciones pertinentes y concluyeron que no cuentan con los elementos necesarios para desarrollar la reunión de trabajo programada.

No podemos, expresó, garantizar la integridad de los trabajadores, los invitados, ni los diputados que tenían con la convicción de asistir a la reunión con el gobernador.

“No podemos poner en riesgo la integridad de ninguno de los asistentes”, enfatizó.

Al referirse a los bloqueos de los accesos del edificio del Congreso del Estado, aseguró que las manifestaciones están siendo operadas por un grupo de funcionarios y exfuncionarios de la UAS que hoy se encuentran vinculados a proceso por la probable comisión de delitos de corrupción que reiteradamente le han dicho no a la transparencia y a la rendición de cuentas.

Acusó que los funcionarios de la UAS están usando vehículos oficiales y un horario laboral para generar una manifestación para impedir el acceso y generar condiciones para no realizar una reunión de trabajo que marca la Constitución.

Por su parte, Castro Meléndrez advirtió que el ejercicio de rendición de cuentas en que asistiría el gobernador el día de mañana miércoles será realizado, pero las acciones tomadas el grupo de exfuncionarios de la UAS vinculados al PAS, orquestadas por este mismo partido, están provocando actos porriles y poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores del Congreso del Estado, así como los invitados.

Sostuvo que no existe persecución política, sino un invento de propio de un ejercicio fascista que repite mil veces una mentira para convertirla en verdad.

La nueva fecha para la realización de la reunión de trabajo no fue dado a conocer, pero aseguró se reprogramará.

Descartaron fuesen a intensificar las medidas de seguridad, pues no es un asunto de policías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.