Cuen y el PAS, de la izquierda a la derecha

EL PAS Y CUEN. Cambio de piel.

El PAS se sumó a la alianza opositora luego de perder las esperanzas de que Adán Augusto López fuera la “corcholata” presidencial

El cobijo a Héctor Melesio Cuen Ojeda y a la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene un costo a cobrar por la coalición Fuerza y Corazón por México…

“Son los votos…”

El pasado 23 de noviembre el presidente del Partido Sinaloense en el evento de adhesión a Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la presidencia de la República, y a los partidos que encabezan la coalición, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, lo dijo:

“167 mil afiliados aquí en el estado de Sinaloa”.

Al evento “Alto a la persecución política en Sinaloa” asistieron los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; el del PRD, Jesús Zambrano, y el del PRI, Alejandro Moreno, con el escombro de esas instituciones políticas.

Y Héctor Melesio Cuen Ojeda con militantes del PAS, que igual son trabajadores de la UAS. Unos y otros son lo mismo.

El objeto del deseo era el exrector con su partido, y consciente él estaba.

“Yo vengo a hacer un anuncio simplemente…” abrió el discurso.

Y expuso sus dones a las dirigencias nacionales, embelesadas por el número de afiliados que en 2018 fueron pieza importante para que Morena ganara la elección en Sinaloa, y hoy están al alcance de una adhesión.

“El Partido Sinaloense ha tomado la decisión de sumarse (a Xóchitl Gálvez y a la coalición Fuerza y Corazón por México)”, expresó.

Al igual que Morena que hoy reniega de Cuen y su partido, este lamenta haber sido “cómplice” en la llegada de una persona que se comporta como “un tirano” al gobierno del estado, Rubén Rocha Moya.
Pero al fin los coqueteos con el morenismo, encarnado en la ex “corcholata” Adán Augusto López Hernández, terminaron. Hoy va con el frente opositor.

“Nosotros queremos un mejor Sinaloa. Desde luego que queremos un mejor México, y es por ello que nosotros nos hemos sumado a estos luchadores que están encabezando tres partidos nacionales…” dijo.

Zambrano el justiciero

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, se vistió del “sursum versus” para enarbolar su lucha contra la “persecución política” en contra de la UAS y su exrector.

“Sinaloa no se merece lo que está viviendo y lo que están padeciendo las familias de este gran estado del noroeste del país, esta persecución política de la que ha hablado aquí Héctor Melesio.

“Estos ataques sistemáticos a los opositores, particularmente centrado aquí en Sinaloa contra el PAS, un partido político, y contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, (que) es un bastión de luchas democráticas en las últimas décadas”, manifestó.

Al evento de adhesión asistieron los que mueren por una candidatura a un puesto de elección popular o la reelección.

Entre la muchedumbre se movía el exalcalde de Culiacán Aarón Irízar López, la diputada local por el PRI, Paloma Sánchez; el exalcalde de Ahome por el PAN, Zenén Xóchihua Enciso, y demás aspirantes…

“Estamos hoy aquí en esta coyuntura los tres presidentes nacionales para decirle al PAS y para decirle a Héctor Melesio Cuen y a la Universidad Autónoma de Sinaloa que no están solos, que vamos con ustedes”, puntualizó el perredista.

Lo Cortés no quita lo zalamero…

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, abrazó con fervor la adhesión del PAS a Fuerza y Corazón por México.

“En nombre de Acción Nacional le digo a nuestro amigo Cuen, ‘bienvenido a este proyecto. Nos sumamos, sumamos fuerzas, hay coincidencias, y eso nos fortalece no solo aquí en Sinaloa, sino nos fortalece en todo México’. Héctor, enhorabuena, qué gusto poder coincidir…” expresó.

Los sapos que hubo que tragar por la adhesión, los tragó la dirigente estatal del PAN, Roxana Rubio.
Cortés seguía cobijando al llamado “cacique de la UAS”.

“Bienvenidas todas las sumas que quieran corregir el rumbo de México. Héctor, estamos listos para jalar, para construir en beneficio de Sinaloa y en beneficio de nuestro país…” puntualizó.

‘Alito’ el bravucón

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo que la visita a Sinaloa de los tres presidentes de partido era para sumar, cohesionar y construir una propuesta y una plataforma para sacar a Morena del gobierno.

“Por eso celebro ampliamente que hoy en Sinaloa el PAN, el PRI, el PRD, todas las organizaciones de la sociedad civil y el Partido Sinaloense, vamos juntos. Hoy recibimos a Héctor Melesio Cuen… celebro ampliamente esta suma y que se escuche bien y fuerte, y no lo decimos nosotros, lo dice la ciudadanía, el PAN, el PRI, el PRD, Partido Sinaloense y la sociedad civil, vamos a sacar a Morena del gobierno…” enfatizó.

El salón es un nido de termitas con ruido ensordecedor, salpicadas de apoyos a Héctor Melesio Cuen y denostaciones contra Morena y su gobernador.

“Alito” Moreno responde la pregunta de cuál es el aporte del PAS a la coalición Fuerza y Corazón con la obviedad de la política.

“…son los votos, la participación, la lucha, la inteligencia, la estrategia, y que si vamos juntos, vamos a ganar. Por eso el gobierno de Morena está muerto de miedo que hoy estemos aquí juntos…” expresó.

Artículo publicado el 26 de noviembre de 2023 en la edición 1087 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.