Desarrollará Reino Unidos cosechas capaces de adaptarse al cambio climático

cosecha-trigo

Lanza Reino Unido una nueva iniciativa científica para desarrollar arroz resistente a inundaciones, trigo resistente a plagas y otras cosechas capaces de adaptarse al cambio climático.

Así lo anunció el primer ministro británico Rishi Sunak, quien participó junto a ministros, diplomáticos y filántropos de unos 20 países en una conferencia llamada Cumbre Global sobre Seguridad Alimenticia en Londres, donde exhortó a los líderes mundiales a usar la inteligencia artificial y otras tecnologías de punta para acabar con la desnutrición a nivel mundial.

Se enfocó en el rol de la ciencia y anunció que el Reino Unido creará un “centro científico virtual” que vincule a expertos internacionales que trabajen en cosechas más resistentes. Tal centro será parte de una asociación mundial de investigaciones conocida como CGIAR.

El documento fija las metas del Reino Unido en cuanto a asistencia extranjera hasta 2030.

El Reino Unido invertirá para ayudar a los países a fortalecer sus defensas contra los desastres naturales, recaudando más dinero del sector privado para el desarrollo y fomentando relaciones “de respeto mutuo” con las naciones en desarrollo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.