Llegan 648 mil dosis de la vacuna Sputnik a México

Llegan 648 mil dosis de la vacuna Sputnik a México

En la madrugada de hoy domingo, arribó el embarque con 648 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V, adquiridas a la empresa Human Vaccine, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mediante el vuelo EK-9915.

La Secretaría de Salud señaló que nuestro país ha recibido tres millones 408 mil dosis de Sputnik V en el AIFA en seis vuelos de la aerolínea Emirates.

En el arribo y traslado de los biológicos participó personal del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), que es la responsable de distribuirlas a todas las entidades federativas.

En febrero de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expidió la autorización para uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.