Reporta Alfaro un presunto delincuente muerto en enfrentamientos en Ocotlán, Jalisco

guardia-nacional-ocotlan-foto-nueva-ocotlan-nta-roja-y-trafico

Luego de una serie de ataques armados y bloqueos en Ocotlán, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró que se debió a una respuesta del crimen organizado por un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales que inició el miércoles y continuará en los próximos días.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que, tras el enfrentamiento en Ocotlán entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, un presunto delincuente falleció, y que las autoridades de los tres niveles reforzaron la seguridad en los límites con Michoacán.

Además dejo un saldo de dos elementos heridos.

Lea: Enfrentamientos y ‘bloqueos’ en Ocotlán, Jalisco deja al menos dos elementos de la GN heridos

En este operativo participan elementos de la Guardia Nacional, de las Fuerzas Armadas y de la Policía estatal, quienes fueron agredidos por delincuentes que bloquearon carreteras para huir, así lo informó Alfaro tras reunirse con la mesa de seguridad.

El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, detalló que el presunto delincuente fallecido portaba indumentaria táctica y un arma calibre 50, que es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; aún no ha sido identificado.

Mientras que la integrante de la Guardia Nacional que quedó gravemente herida, luego de ser estabilizada en el Centro Médico Regional de Ocotlán, fue trasladada vía área a un hospital del área metropolitana.

Además, dijo que se aseguraron varios vehículos utilizados por los causantes del ataque, quienes no fueron capturados.

Precisó que la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) integra la carpeta de investigación sobre el ataque.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.