Aprueban diputados cuentas públicas 2022 de Poderes Ejecutivo, Legislativo y cuatro municipios

CUENTAS PUBLICAS 2022

Con el voto en contra del Grupo Parlamentario del PAS, el Pleno del Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas 2022 de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de los municipios de Badiraguato, Concordia, Ahome, Escuinapa y Navolato.

Previo a la votación, el secretario de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta, resaltó que el poder Ejecutivo, ha pagado más del 50 por ciento de la deuda heredada de otras administraciones, y que por primera vez está atendiendo a sectores sociales tradicionalmente olvidados, además de que está rindiendo buenas cuentas porque tienen una buena administración.

Las observaciones que hay son las de que se mezclan los recursos de diversos fondos, pero que se hace para atender algunas emergencias, argumentó el diputado de Morena.

“Ya no se pierden los recursos ni se roba; ya no se contrata nada que no tenga que ver con la administración pública; ya no se pagan sueldos en exceso a funcionarios. Todo eso ha cambiado”, aseguró en tribuna.

En contraste, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes, cuestionó que se quiere vender la imagen de que la administración del gobernador Rubén Rocha Moya es limpia, y que solo tuvo observaciones por 3.2 millones de pesos.

Lo que no se dice, acusó, es que los entes públicos estatales que forman parte de la administración pública que encabeza Rocha Moya, sumaron pliegos de observaciones por 80 millones de pesos por posible daño patrimonial a la hacienda pública.

Son los casos, destalló, del ISIC, ISDE, Servicios de Salud, UNIPOL, ISEJA, ISIFE, Desarrollo Urbano Tres Ríos y la Comisión de Atención a Víctimas.

Criticó también que en el caso de la cuenta pública del Congreso del Estado hay corrupción, como fue el caso de robo de cheques y la asignación de viáticos, gastos para transportación y hospedaje a diputados que todos saben tienen su domicilio en Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1088
GALERÍA
Personas afectadas por el huracán Otis, en Acapulco recibieron los enseres domésticos que les entrega el gobierno Federal. Fotos: Cuartoscuro
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.