Reanudan EU y China lazos militares y lucha contra fentanilo

presidentes-china-estados-unidos-15112023

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el líder chino, Xi Jinping, acordaron reanudar las comunicaciones de altos mandos militares y cooperar en políticas antidrogas.

Según el acuerdo, China irá directamente en contra de las empresas químicas que fabrican precursores de fentanilo.

Biden y Xi se reunieron durante unas cuatro horas en las afueras de San Francisco y cubrieron puntos de presión que han contribuido a tensar las relaciones entre Estados Unidos y China.

Pekín dijo que los dos líderes acordaron reanudar los contactos militares que China rompió después de que la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visitara Taiwán en agosto de 2022.

Biden solicitó que ambos países institucionalicen los diálogos entre militares, y el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, se reunirá con su homólogo chino cuando su cargo sea designado, dijo un alto funcionario estadounidense.

Los ejércitos de Estados Unidos y China han estado varias veces a punto de enfrentarse por diversos incidentes en el último año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.