Estará AMLO cuidado por el Servicio Secreto de EU en su visita a San Francisco

amlo-eu-migrantes-san-francisco-biden-china-xi-jinping-canada-trudeau-servicio-secreto-15112023-700x438

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que en su visita a Estados Unidos estará cuidado por el Servicio Secreto estadounidense, por lo que no podrá acercarse a los migrantes mexicanos que se encuentren en el país vecino.

“Ya es el servicio secreto de Estados Unidos el que se hace cargo de la seguridad, entonces ya no dejan que se acerque la gente”, declaró durante su conferencia matutina.

“La vez pasada que fui a la ONU, estaban ahí [los migrantes] y me les salí a los del Servicio Secreto y me subí a unas escaleras y ahí los saludé, pero estaban enojadísimos”, reiteró.

Lea: Se reunirán Biden y AMLO el viernes para hablar sobre la migración

En su visita a Estados Unidos AMLO se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con Biden.

El mandatario mexicano estará acompañado por el secretario de Marina, Rafael Ojeda, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el Secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cesencio Sandoval, y la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.