Dan prisión preventiva de un año a alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua por presunto peculado

alcaldesa-detenida-peculado-15112023

Cynthia Marina “N”, alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, es procesada por presunto peculado agravado, estimado en 2 millones 198 mil 225.52 pesos, y permanecerá en prisión preventiva por un año.

La acusación en su contra es por perjuicio al erario, por la venta de seis inmuebles que eran propiedad del ayuntamiento y que no se reportaron los ingresos a la tesorería municipal.

El Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción también inició investigaciones en contra de la secretaria municipal, prófuga de la justicia, Silvia Ivón “N”.

La alcaldesa fue detenida el domingo pasado, por la causa penal 3980/2023 y permanecerá 12 meses en el Centro de Reinserción Social Femenil de Chihuahua, como medida preventiva, dictada por la jueza de control Laura Velia Mendoza.

Los terrenos, que estaban destinados a áreas verdes, fueron vendidos sin llevar a cabo el proceso de desincorporación del dominio público, que debía autorizar el cabildo.

Será el próximo viernes 17 de noviembre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso sobre este caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.