Piden maestras de ‘Atención a la Niñez Migrante’ a AMLO un incremento de sueldo, ganan 5 mil 700 pesos al mes

maestra-nine-migrante

Un grupo de maestras y maestros de escuelas rurales de todo Sinaloa acudieron este martes a las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán, para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que se les incremente el salario o se les iguale.

Las maestras de “Atención a la Niñez Migrante”, se pronunciaron a las afueras del cuartel debido a que su sueldo está muy por debajo del que prometió el Jefe del Ejecutivo Federal, cuando señaló que todos y todas los y las maestras del país ganarían como media 16 mil pesos mensuales.

De acuerdo con las docentes, las y los maestros de educación inicial, preescolar y primaria ganan al mes 5 mil 700 pesos, por lo que piden se les ajuste el sueldo a 9 mil pesos mensuales; mientras que a las y los maestros de secundaria se les paguen 14 mil pesos mensuales.

Según señaló tienen más de cuatro años en la exigencia del aumento del sueldo.

“Que nos tomen en cuenta en el salario, inicial, prescolar y primaria ganamos 5 mil 700 al mes, cuando habló de 16 mil al mes para todos los maestros”, señalaron.

“Ganábamos menos el ciclo pasado el gobernador no hizo el favor de aumentarnos 1 mil 55 al mes; tenemos aproximadamente 4 años peleando que se nos aumente… y siempre es lo mismo que nos esperemos que no hay presupuesto, somos como 320 a 400 maestros, a nivel estado”.

“No le estamos pidiendo los 16 mil, 5 mil 500 a la quincena, 11 mil al mes, para los de secundaria 14 mil pesos, ATP se les pague 8 mil 500 a la quincena, todo ha subido, la canasta básica y el pasaje menos el salario”, denunciaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.