Propone AMLO a Omar Fayad como embajador de México en Noruega

omarfayad-auditorias-despachos-628x393

Omar Fayad Meneses, fue propuesto por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en Noruega.

En Junio, Fayad, último gobernador priista en Hidalgo renunció al Revolucionario Institucional (PRI) después de 40 años de militancia, el también exalcalde de Pachuca se sumó a un aliado del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Lea: Omar Fayad presentó su renuncia al PRI; partido en el que militó más de 40 años

En una carta enviada al Comité Directivo Estatal en Hidalgo, Fayad expresó que dejaba las filas del tricolor ante la falta de apertura para poder participar en las decisiones democráticas y la vida institucional de su partido.

El político hidalguense fue gobernador del estado por el PRI, de 2016 a 2022; entregó la estafeta al morenista Julio Menchaca.

En octubre, fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que considera que Fayad “entregó” la gubernatura a Morena.

El hidalguense se une a una lista de exgobernadores tricolores que entregaron sus estados a Morena y fueron incluidos en el Servicio Exterior Mexicano como Quirino Ordaz, de Sinaloa pasó a España; Claudia Pavlovich, de Sonora ahora es cónsul en Barcelona; Carlos Aysa, de Campeche a República Dominicana; y Carlos Joaquín de Quintana Roo a ser embajador en Canadá.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.