Será inaugurada el 15 de diciembre la primera parte del Tren Maya

LEONA VICARIO, QUINTANA ROO, 14MAYO2023.- La estación Tren Maya del Tramo 4 en Leona a Vicario, la cual se ubica junto a la carretera Cancún-Mérida, muestra un gran progreso ya que se puede observar los rieles sobre durmientes y el balastro. FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

El general David Lozano Águila, director general del Tren Maya, , informó que tal como lo previó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la obra del Tren Maya será inaugurada el 15 de diciembre próximo.

Lo anterior lo dio a conocer esta mañana sobre los avances en las obras de construcción del proyecto, específicamente del Tramo 2 que corre de Escárcega a Calkiní.

Será el 29 de febrero de 2024 cuando se inaugure “todo el sistema” del Tren, el cual tendrá mil 500 kilómetros de vía férrea en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El General del Estado Mayor y también director de la empresa Tren Maya dio un informe de actividades en la conferencia matutina de hoy lunes, donde señaló que hasta el día de hoy se tienen ya terminados un total de 234 kilómetros de vías férreas, las cuales representan el 100 por ciento.

A 39 días de la inauguración oficial de la obra, la conclusión de los trabajos se hará en tiempo y forma, según David Lozano Águila.

El funcionario detalló también que en las obras complementarias del Tren Maya, ya se tienen concluidos cinco viaductos, y se avanza con los pasos peatonales y los pasos de fauna, de los cuales están terminados 192 de 211.

Lozano Águila indicó que la construcción de todos los elementos del proyecto ha generado 27 mil empleos directos, además de los indirectos que se han creado paralelamente en las diferentes zonas circundantes a las obras

Por su parte, el Presidente reveló que será a partir del próximo 1 de diciembre cuando comience la venta de boletos del Tren Maya.

El próximo 15 de diciembre inaugurará el Tren Maya de Campeche a Cancún, es decir, Tramo 2, Tramo 3 y Tramo 4.

Mientras que el próximo 31 de diciembre pondrá en marcha el tren de Cancún a Palenque, es decir el Tramo 1 y los Tramos 5, 6 y 7 deberán estar concluidos el próximo el 29 de febrero de 2024 para completar el circuito de más de mil 500 kilómetros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.