Un vórtice en niveles altos de la atmósfera se mantendrá frente a la costa occidental de la Península de Baja California, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generarán rachas fuertes de viento en dicha península, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El frente Número 8 prevalecerá durante la mañana con características de estacionario frente a la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe y con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano.
Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
En el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado en el transcurso del día, con lluvias aisladas en Sinaloa y sin lluvia en Sonora.
Ambiente fresco en la mañana en la región, así como frío en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso en ambas entidades.