Los Tomateros son la ley en México

La casa llena en Culiacán.

Grande la directiva de los Tomateros con Héctor Ley y sus hijos al frente de la organización desde el año 2016.

Y eso se refleja no solo en tres títulos y un subcampeonato, sino en mantener a Culiacán como el equipo más taquillero de todo el beisbol con más de 16 mil aficionados por juego en promedio –de acuerdo a las cifras oficiales de octubre–, lo cual no es cosa menor al sacarle una diferencia de 4 mil a su más cercano, Mexicali.

El problema más serio de los clubes en beisbol mexicano es llevar aficionados a los parques, excepto para los Tomateros.

AMULETO….Impresionante lo del lanzador Will Smith, quien logró el miércoles su tercer anillo de Serie Mundial consecutivo y para tres diferentes equipos: Atlanta (2021), Houston (2022) y Texas (2023).

Smith, quien tuvo dos relevos contra Arizona en la SM, no vio acción con los Astros en los playoffs de 2022 –recibió su anillo por contribuir en la temporada– y un año antes tuvo record de 2-0 en la postemporada con Atlanta, además de registrar cuatro apariciones en blanco en la Serie Mundial frente a Houston.

Al finalizar ese compromiso, el pitcher zurdo se declaró agente libre y los Rangers lo firmaron el 4 de marzo de este año por 1.5 MDD.

Ahora será de nuevo agente libre y los 29 equipos deben estar atentos para firmarlo como ‘amuleto’, quien quiera ser campeón el próximo año.

¿Será que regresa a Tampa Bay, el equipo que lo drafteó en el año 2007 y aún no gana un campeonato en Grandes Ligas?

ROLETAZOS:

*ES BIEN sabido que Bruce Bochy se convirtió en el tercer manager con campeonatos para equipos de ambas ligas, pero Corey Seager no solo es el cuarto pelotero de la historia en obtener dos premios al Jugador Mas Valioso en el Clásico de Otoño, sino el primero en ambas ligas con Dodgers y Rangers. Curioso además porque en 2020 festejó en el Globe Life Field sin ser su casa y ahora que sí juega para Texas le tocó celebrar en patio ajeno. Los anteriores tres jugadores con dos MVP son Bob Gibson Sandy Koufax y Reggie Jackson.

*BENJAMÍN GIL aparece ahora en el radar de los Padres de San Diego como posible manager, pero hay otros candidatos como el dirigente de los Angelinos este año, Phil Nevin, quien jugó algunos años con los Padres. San Diego no es nada desconocido para el tijuanense, ya que estudió muchos años en Chula Vista y a mediados de los 90’s se casó en San Diego.

RÁPIDAS: Peter O’Obrien ya se encendió con Culiacán y llegó a 5 jonrones para empatar en el liderato a Orlando Piña y al cubano Félix Pérez….Juan Pablo Oramas (3-1, 2.01), ya es líder solitario en victorias en la LMP para sacar la cara por los Naranjeros….El colombiano Luis Moreno (Los Mochis), es líder en salvados de la LMP con siete. Su alta efectividad de 4.76 es muy engañosa, ya que de sus 12 salidas, su única mala fue el 20 de octubre al recibir 4 carreras en 2 tercios contra Guasave.

TWITTER: @purobeisbolfb

Texas vs. Arizona tuvo la audiencia más baja de la historia.

¿La peor serie mundial de la historia?

De entrada, Rangers de Texas y Dbacks dd Arizona no traían una constelación de estrellas.

Y esta vez el Clásico de Otoño terminó muy rápido, sin mucho drama.

Tampoco hubo grandes duelos de pitcheo, excepto en el juego 5.

Y lo peor para la industria del beisbol: Con el peor rating de la historia.

De acuerdo a Forbes y Front Office Sports, esta Serie Mundial fue la de menor audiencia por televisión en la historia de las Grandes Ligas con un promedio de 8.8 millones por juego.

Inclusive, el juego 3 de la Serie Mundial promedió 8.13 millones de espectadores para convertirse en el juego menos visto de toda la historia y el segundo menos visto fue el juego 2 con 8.15 millones, seguido por el 5 con 8.55 (el peor para un juego de coronación).

Desde el año 2017 a la fecha, la Serie Mundial ha estado cayendo en los ratings de TV.

En el año 2016, el Cachorros de Chicago-Indios de Cleveland, alcanzó un rating de 22.8 millones, casi el triple del reciente enfrentamiento entre Texas y Arizona.

Artículo publicado el 05 de noviembre de 2023 en la edición 1084 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.