Envió Cuba 35 médicos para apoyar a afectados por huracán Otis

F9keaNoW0AAr_n7

Al menos 35 médicos cubanos están en Acapulco para apoyar a los afectados tras el impacto del huracán Otis, tras impactar la semana pasada al sureño estado de Guerrero, informó el  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“(Quiero) agradecer al Gobierno y al pueblo de Cuba porque nos mandaron médicos que ya están en Acapulco”, dijo el mandatario en su rueda de prensa matutina.

En ese sentido, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, confirmó que son en total 35 médicos cubanos los que están en el puerto para atender a la población afectada.

“En el caso de médicos cubanos, 35 están en Acapulco auxiliando”, refirió Alcalde.

Precisó que en total han llegado a Acapulco mil 048 profesionales de la salud de todas las instituciones federales entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), la Secretaría del Bienestar y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Reveló que hasta hoy se han enviado entre 900 mil y un millón de dólares, y señaló que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció apoyo. “Lo que le solicitemos”, dijo.

Sin embargo, destacó que México cuenta con un fondo de 600 mil millones de pesos (unos 33.3 millones de dólares) para atender la situación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.