Sergio Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull, tuvo que abandonar el Gran Premio de México, antes de completar una vuelta al Autódromo Hermanos Rodríguez, tras verse involucrado en un percance con el piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en la arrancada.
Pérez Mendoza arrancó desde el quinto lugar de la parrilla, pero el contacto con Leclerc antes de llegar a la primera curva del circuito capitalino le obligó a abandonar la carrera.
💥Esta es la secuencia del accidente de Checo Pérez, el cual acaba con su carrera.#F1 #F1ESTA #MexicanGP pic.twitter.com/EusbdytCPl
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) October 29, 2023
Mientras tanto, su compañero de Red Bull Max Vesrtappen volvió a hacerlo y gana el Gran Premio de la Ciudad de México 2023.
El neerlandés logró su victoria 51 de su trayectoria para igualar al legendario Alain Prost. La segunda posición fue para el británico Lewis Hamilton de Mercedes, que acorta a 20 puntos la distancia respecto al mexicano que defiende el subliderato y el tercer lugar fue para Charles Leclerc.
Tras abandonar el Gran Premio de México, vigésima carrera del calendario 2023 de la Fórmula 1, Sergio Pérez, fue captado con llanto abordo del RB19.
El piloto mexicano, segundo de la clasificación de la temporada 2023 del Fórmula Uno, aseguró que si pudiera, insistiría en el ataque de riesgo que le costó quedar fuera del Gran Premio de México.
“Si soy sincero, lo volvería a intentar; para mi un podio no iba a ser suficiente; lo único que sueño es con ganar en casa”, dijo Pérez en referencia el accidente en la salida de la carrera.
“Me duele mucho, teníamos una buena oportunidad. Lo intenté y si me hubiera id bien, me hubiera dado la oportunidad de ganar la carrera. No fue así; tuve el contacto con Charles y fue desafortunado”, explicó.