Huracán “Norma” se intensifica de nueva cuenta a categoría 3

norma huracan 3

El huracán ‘Norma’ se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, luego de que esta mañana se debilitara a categoría 2, mientras continúa su trayectoria hacia Cabo San Lucas, Baja California Sur; se espera que impacte Sinaloa el domingo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “Norma” alcanzó la categoría 4, mientras que se fue debilitando, hasta llegar a la categoría 2 esta mañana y posteriormente hace unos minutos se intensificó de nueva cuenta.

A las13:40 horas del centro de México “Norma”, se localizó a 335 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 425 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Lea: ‘Norma’ se debilita a huracán categoría 2, se espera impacte Sinaloa el domingo

Presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), rachas de 240 km/h y su desplazamiento es hacia el nor-noroeste a 13 km/h.

Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; lluvias puntuales intensas en Nayarit y Sinaloa; así como muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Durango.

Debido a su cercanía con el territorio nacional, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional Huracanes, de Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Todos santos hasta Los Barriles, Baja California Sur, y zona de vigilancia por tormenta tropical en las islas Marías, Nayarit.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.