‘Norma’ ya es huracán categoría 3; se dirige a Cabo San Lucas y Sinaloa

huracan norma

“Norma” se convirtió esta madrugada en huracán categoría 3, mientras avanza hacia Cabo San Lucas, donde tocaría tierra como tormenta tropical el próximo sábado, para luego dirigirse a Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno aumentaría sus vientos y este mismo jueves se convertirá en categoría 4, para luego comenzar a debilitarse.

El huracán se localizó a las 6:00 horas de este jueves a 405 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 685 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia la norte a 9 km/h con vientos máximos de 195 km/h y rachas de 240 km/h.

Se establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde Todos los Santos hasta los Barriles, BCS.

De acuerdo a la trayectoria estimada, “Norma” estaría tocando tierra como tormenta tropical la noche del próximo sábado en Cabo San Lucas, y posteriormente ingresaría nuevamente al mar para dirigirse a la zona centro de Sinaloa, donde impactaría entre el lunes y martes.

Este día, las bandas nubosas del fenómeno ocasionarán lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero y chubascos en Baja California Sur y Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.