Implementan Plan Marina ante posibles daños por huracán en costas de BCS y Sinaloa

F8Fje7nWMAAjZMi

Implementan el Plan Marina en Fase de Prevención, con el fin de auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia, por posibles daños ante el paso del huracán “Norma”, en costas de Baja California Sur y Sinaloa.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, El Huracán Norma, categoría 3, se comenzará a debilitar, hasta llegar a categoría 1 el sábado, cuando pase muy cerca de las costas de Cabo San Lucas, para avanzar nuevamente hacia Sinaloa, donde tocaría tierra como tormenta tropical entre el lunes y el martes.

Con este plan, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y de la Unidad Naval de Protección Civil, en conjunto con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que se tienen
desplegados más de tres mil 500 elementos pertenecientes a la Cuarta Región Naval, con sede en La Paz, Baja California Sur, y la Octava Región Naval, con sede en Mazatlán.

El comunicado detalla que se han desplegado cuatro buques, 36 vehículos de apoyo, cuatro helicópteros, dos aviones, dos cocinas móviles, dos plantas potabilizadoras y una tortilladora.

Además, se tiene contemplado el despliegue de 100 elementos de las Brigadas Móviles del Cuartel General del Alto Mando, así como personal de la Unidad Naval de Protección Civil, con sede en la Ciudad de México, para brindar apoyo en las áreas que pudieran ser susceptibles a mayores afectaciones.

La Semar hace un llamado a todas las personas para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y pone a disposición el número telefónico: 800 MARINA 1 (800 6274621) para atención de emergencias.





Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.