Huracán Norma baja a categoría 3; mantiene trayectoria hacia BCS 

202310192050

El huracán Norma se ha debilitado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, y mantiene su trayectoria muy próxima hacia el sur de Baja California Sur y hacia el centro del estado de Sinaloa, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 15:15 horas se ubicó a 380 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 630 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Su desplazamiento es hacia el norte a 9 km/h, con vientos sostenidos de 205 Km/h.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Los Barriles, B.C.S., y se establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el norte de Los Barriles hasta La Paz, y desde el norte de Todos Santos hasta Santa Fe, B.C.S., incluidas las Islas Marías, Nay.

Las bandas nubosas del huracán Norma ocasionarán lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, así como lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero; mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en dichas entidades.

Además, incrementa la probabilidad de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se comenzará a debilitar, hasta llegar a categoría 1 el sábado, cuando pase muy cerca de las costas de Cabo San Lucas, para avanzar nuevamente hacia Sinaloa, donde tocaría tierra como tormenta tropical entre el lunes y el martes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.