Asegura PEP droga, celulares, módems wifi y armas punzo cortantes al interior de la ‘peni’ en Aguaruto

peni-carcel-aguaruto

Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron dinero en efectivo, drogas, radios, celulares, módems wifi y armas punzo cortantes en el interior del Centro Penitenciario Aguaruto.

El director de Prevención y Reinserción Social, José Santos Rodríguez Delgado, señaló que esto es parte de los protocolos de seguridad establecidos.

Mencionó que fue personal del Grupo Élite quienes llevaron a cabo el procedimiento.

Entre lo asegurado se encontró más de 3 mil 859 pesos en efectivo, envoltorios con hierba verde y seca, envoltorios con polvo blanco, además 62 zigzag, básculas grameras , teléfonos, dos memorias USB, ocho chips Telcel, radios de comunicación, baterías, módem Wifi, ocho cargadores para radio, 21 cargadores para celular, 16 armas punzocortantes, entre ellas, tijeras, puntas y desarmadores, así como una máquina tragamonedas.

Rodríguez Delgado expuso que todo lo anterior fue asegurado para ser puesto a disposición de las autoridades investigadoras correspondientes quienes determinarán el tipo de sustancia y cantidades de lo encontrado.

Reconoció que lamentablemente se sigue encontrando presunta droga por lo que también se dará vista a las autoridades competentes para que se investigue en caso de que algún servidor público haya sido negligente y que haya derivado en el ingreso de sustancias ilícitas.

Indicó que algunos de los objetos encontrados son herramientas de trabajo de las Personas Privadas de la Libertad y que en algunas ocasiones se las llevan a sus módulos pudiéndose convertir en armas punzo cortantes por lo que fueron retiradas.

Agregó que estos operativos continuarán de forma sorpresiva en cada uno de los cuatro Centros Penitenciario estatales que hay en Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.