Asegura AMLO que fin de los fideicomisos no afectará a trabajadores del PJF

CIUDAD DE MÉXICO, 19OCTUBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante conferencia de prensa matutina se refirió sobre la extinción de los fideicomisos al PoderJudicial de la Federación (PJF).
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) no saldrán perjudicados debido a la extinción de los 13 de 14 fideicomisos.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que el presupuesto de la institución seguiría garantizando los salarios y prestaciones a los trabajadores del.

El mandatario agregó que dicha eliminación no tiene que ver con los 50 mil trabajadores que forman parte del PFJ y explicó que el trabajo de los legisladores no es para perjudicar a los trabajadores, sino para “cortar el copete de los de arriba” y dijo que con el presupuesto alcanza para cumplir con todas las tareas y demandas laborales.

Por otro lado el político tabasqueño propuso que no sean devueltos y en el Legislativo los etiqueten para la entrega de 2 millones de becas para estudiantes pobres de nivel básico.

“Ojalá el Poder Legislativo así lo establezca para que quede autorizado en el presupuesto que esos 15 mil millones de pesos se van a dedicar a 2 millones de becas a niños pobres de primaria, que no devuelvan el dinero a la Tesorería”, indicó.

El mandatario federal dijo que “se entregan 6 millones de becas, pero no alcanza a todos; en el caso del nivel medio superior, las preparatorias y bachillerato, ahí sí todos, pero en el nivel básico falta”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.