Se podría formar un nueva tormenta en el Pacífico en dos días

zona de vigilancia

Una nueva tormenta tropical se podría formar en los próximos dos días frente a las costas de Guerrero, la cual llevaría por nombre “Norma”.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la zona de baja presión, que se ubica actualmente a 580 kilómetros al sur suroeste de Acapulco, Guerrero tiene una probabilidad de 80 por ciento de que se convierta en huracán en las próximas 48 horas y 90 por ciento en siete días.

“Una amplia zona de baja presión situada a unos cientos de kilómetros de la costa de la costa suroeste de México está produciendo lluvias y tormentas eléctricas y poco a poco se está organizando mejor. Las condiciones ambientales son propicias para un mayor desarrollo de este sistema, y ​​es probable que se forme una depresión tropical en uno o dos días. Se espera que este sistema se mueva entamente hacia el oeste. y luego gire hacia el noroeste a finales de la semana frente a la costa del suroeste de México”, señaló el HNC, por sus siglas en inglés.

En el Oceáno Pacífico también se vigila otra zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas, la cual tiene 50 por ciento de probabilidad de transformarse en tormenta tropical a finales de esta semana o durante el fin de semana.

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Sinaloa, principalmente en la zona sur, además de temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.