Hoy sábado es el día del eclipse solar anular que puede verse desde Sinaloa

eclipse solar1

Sinaloa, al igual que toda la población de México, podrá observar con precaución un eclipse anular de sol, siempre cuando sea siguiendo las precauciones señaladas por los especialistas.

El fenómeno se estima iniciará a presentarse a partir de las 8.22 horas, su punto máximo a las 9:46 y su término a las 11:21 horas, momento en que el sol alcanzará un 69.7 por ciento de oscuridad.

Los médicos especialistas en oftalmología han advertido que observar directamente puede causar daños parciales o permanentes en la vista.

Entre las medidas de prevención figuran las siguientes:

Evitar observar el eclipse con lentes o vidrios oscuros, papel aluminio o con CD.

Se puede utilizar lentes certificados o filtros para soldar del número 14, siempre y cuando sea periodos de menos de 30 segundos y de forma intermitente.

En caso de irritación, inflamación, ardor, lagrimeo, enrojecimientos, dolor que impida abrir los ojos y visión turbia, será necesario una rápida consulta oftamólogica.

La UAS ofrece estaciones para apreciar el fenómeno en forma segura con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio en la Plazuela Rosales en Culiacán; en Los Mochis en la Torre Académica, y en el Cosalá en el Centro de Astronomía ubicado en el Mineral de Nuestra Señora Mundo Natural.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.