Localizan cadáveres de los tres militares fallecidos en desplome de helicóptero en Durango

helicoptero-sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los cuerpos de dos pilotos y el soldado, que fallecieron durante el desplome de un helicóptero en Topia, Durango, ya fueron localizados.

En la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario dijo que el accidente ocurrido ayer, fue ocasionado por el mal tiempo y porque la aeronave quedó atrapada en líneas de alta tensión.

“Parece que se atoró con líneas de alta tensión. Es muy lamentable… abrazamos a sus familiares”, dijo.

La Sedena informó que los tres tripulantes del helicóptero B-412, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, habían cargado combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa, y volaban a Canelas, Durango, y en las inmediaciones del poblado El Ventoso, en el municipio de Topia, Durango, se desplomó.

“La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, trabajan en los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento”, señaló en un comunicado.

“Esta dependencia se encuentra dando el acompañamiento necesario a la familia de los pilotos de la patria fallecidos para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento y tendrán acceso a todos los beneficios que por ley corresponda.”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.