Trasciende el reto de la vivienda social en el 52 Congreso Nacional Inmobiliario en Mazatlán

79da9483-cb73-4cc7-9731-55c56b3c8a27

La necesidad de cubrir el segmento de la vivienda social y el rezago que presenta desde el 2015, fue uno de los temas abordados en el 52 Congreso Nacional Inmobiliario que se realiza en Mazatlán del 11 al 13 de octubre.

Con una asistencia de 920 agremiados a la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ignacio Lacunza Magaña, Presidente Nacional de AMPI, destacó las alianzas estratégicas que tienen con las asociaciones del mundo y el contar con 20 estados de la República con Ley Inmobiliaria.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) , Alberto Moreno, habló de lo que se espera en el cierre del año para el sector, así como las perspectivas para el 2024.

En este sentido destacó que es un gran reto el que enfrentan los vivienderos para abatir el rezago de vivienda de interés social, segmento que ha sido relegado en la inversión de las constructoras.

Mencionó que debe haber una responsabilidad compartida entre las tres órdenes de gobierno para definir estrategias, aunque no se ve una salida a corto plazo.

En Mazatlán hay más de 140 desarrollos inmobiliarios, y la mayoría se dio cita en este evento al que acudieron representantes de asociaciones extranjeras.

Por su parte, el alcalde Édgar González Zatarain destacó que el puerto de Mazatlán ha logrado alcanzar niveles nunca antes vistos en el sector inmobiliario gracias al impulso y labor que realizan todas las empresas e involucrados en este ámbito.

En coordinación con el gobierno estatal, se tiene el compromiso por apoyar a quienes apuestan en Mazatlán y su desarrollo, mencionó durante la inauguración.

Yeny Ángulo Muñoz, Directora del Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2023, confió que serán días de crecimiento y unión para poder realizar alianzas y acuerdos que sigan aumentando el crecimiento de la industria.

Alejandro Higuera Osuna, subsecretario de la Industria de Reuniones de la Secretaría de Turismo (SECTUR), destacó la importancia de que este tipo de eventos que no solo generan una derrama económica, sino que proyectan a Mazatlán como destino turístico e inversión.

“Hay gente que nunca había venido a Mazatlán, y ya están programando regresar, y aquí todos ganan, ganan los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios”, dijo.

El 2023 cerrará con reuniones importantes, agregó, como el de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) que concentra a las navieras más importantes del mundo.

Adelantó que ya se trabaja con el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas A.C. (CMCOEM), quienes planean realizar su próximo congreso anual en Mazatlán el próximo año.

En este sentido, mencionó que dado que el 2024 es un año electoral, se ha observado que las asociaciones interesadas en realizar sus eventos en este puerto, están programando que sean antes o después del día de las elecciones para que los ciudadanos se encuentren en sus ciudades a emitir su voto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.