Elimina Senado requisito de carta de antecedentes no penales para obtener empleo

Con más de 20 empresas, la Universidad Panamericana encabezó la Sexta Feria del Empleo para Personas con discapacidad en la capital.

El Senado de la República aprobó con 69 votos a favor reformar la Ley Federal del Trabajo para que las personas empleadoras se abstengan de solicitar cartas de antecedentes no penales para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo.

En sesión del martes, el Pleno de la Cámara Alta avaló modificaciones a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado B) del artículo 123 Constitucional.

Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, afirmó, que con los cambios se busca que haya una verdadera oportunidad de reinserción social; al afirmar que quienes salen de la cárcel no sólo se enfrentan al demérito público, sino también a la falta de oportunidades laborales.

Con 69 votos a favor, las y los legisladores avalaron el proyecto que prohíbe a los patrones o a sus representantes negarse a aceptar trabajadores por razón de antecedentes penales.

El proyecto también reforma la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado B) del Artículo 123 Constitucional, para que no se discrimine a razón de origen étnico, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o antecedentes penales, para el ingreso, permanencia o ascenso de los trabajadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.