Huracán Lidia de categoría 4 ingresó a tierra en Las Peñitas, Tomatlán en Jalisco

huracan-lidia-impacto-costasmexicanas

El centro del Huracán Lidia categoría 4 en la escala de Saffir Simpson, ingresó a tierra a las 17:50 horas de hoy (hora centro de México), en la localidad de Las Peñitas, en el municipio de Tomatlán, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora (km/h), rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 26 km/h.

Se mantiene en tierra a 25 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jal., y a 55 km al sur-suroeste de Puerto Vallarta, Jal.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Col., hasta el Roblito, Nay., incluidas las Islas Marías, Nay.; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Roblito, Nay., hasta Mazatlán, Sin., y desde Manzanillo, Col., hasta Punta San Telmo, Mich.

Su amplia circulación refuerza las lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco; lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero, además de viento con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de dichas regiones.

Minutos antes del impacto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población de la zona a extremar precauciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.